Quinta muerte vinculada al COVID-19 de un residente del condado de Nueces

City of Corpus Christi seal, Public Health logo and County of Nueces seal

CORPUS CHRISTI TX - El Distrito de Salud Pública de Corpus Christi - Nueces recibió la confirmación de la muerte de un residente del Condado de Nueces debido a COVID-19. El paciente era un hombre de entre 80 y 89 años. Dio positivo por COVID-19 y fue hospitalizado a mediados de junio. El paciente tenía varias afecciones de salud, incluyendo hipertensión, diabetes y enfermedad coronaria. Nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de los fallecidos.

Esto marca la segunda muerte en menos de una semana para el Condado de Nueces. El Distrito de Salud continúa aconsejando al público que haga todo lo posible para proteger a nuestra población más vulnerable. Los residentes de 65 años o más y aquellos con afecciones médicas subyacentes tienen un alto riesgo de enfermedad grave por COVID-19. El Centro para el Control de Enfermedades declara que "8 de cada 10 muertes reportadas en los Estados Unidos han sido en adultos mayores de 65 años". Esto también es estadísticamente cierto en el condado de Nueces también; 4 de las 5 muertes han sido mayores de 65 años.

El Distrito de Salud recomienda que las personas mayores de 65 años con afecciones médicas subyacentes se queden en casa si es posible, que se laven las manos con frecuencia, mantengan un espacio de 6 pies o más (aproximadamente dos brazos) entre usted y los demás y usen un cubrebocas al salir en el público para aquellos que están enfermos, evite aquellos en nuestra población más vulnerable hasta que se recupere por completo.

Se aconseja al público en general que continúe practicando las estrategias de prevención cotidianas, tales como:

• Lavarse las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos.

• Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.

• Evite el contacto cercano con personas que están enfermas

• Si está enfermo, quédese en casa.

Sobre todo, continúe con el distanciamiento social y use un cubrebocas cuando esté en público.