El Distrito de Salud da recomedaciones debido al aire que contiene particulas alergenas del polvo proveniente del Sahara

Los expertos dicen que el polvo podría ocasionar síntomas parecidos a los de COVID-19

City of Corpus Christi seal, Public Health logo and County of Nueces seal

CORPUS CHRISTI TX - El Distrito de Salud Pública del Condado de Corpus Christi-Nueces informa al público sobre el inminente paso anual de la nube de polvo proveniente del Sahara. El polvo sahariano es aire del desierto compuesto de arena y partículas minerales que viajan desde el desierto del Sahara a través del Atlántico y se abre paso hacia los trópicos durante los meses de junio y / o julio. Se predice que el polvo del Sahara puede llegar al area de la costa a mediados de la semana del 22 de junio.

El aire infundido con arena del desierto se considera un desencadenante ambiental que afecta a personas con asma, EPOC, bronquitis o enfermedades respiratorias. Se recomienda a los residentes con enfermedades respiratorias existentes que tomen precauciones adicionales durante el tiempo que el polvo del Sahara esté presente. Quédese en casa tanto como pueda y cuando salga al aire libre, use un cubrebocas. Consulte con su médico de cabecera si desarrolla síntomas como congestión nasal y estornudos. Si los síntomas empeoran, como falta de aliento, llame al 911.

Durante este tiempo cuando estamos tratando con COVID-19, es extremadamente importante tomar precauciones adicionales y evitar la inhalación del polvo, ya que esto puede llevarlo a creer que ha contraído COVID-19. La inhalación de polvo puede provocar estornudos, tos persistente, rinitis, ataques de asma y neumoconiosis. El Distrito de Salud recomienda que todos limiten la exposición al exterior y que los residentes mayores de dos años usen un cubrebocas.

Los representantes de los medios que soliciten más información pueden comunicarse con la Gerente de Educación para la Salud, Diane Prime, al 361-826-7220 o por correo electrónico a dianep@cctexas.com