Corporación Regional de Desarrollo Económico de Corpus Christi Ayudando a Empresas Locales con Recursos sobre Coronavirus

CORPUS CHRISTI, TX - La Corporación Regional de Desarrollo Económico de Corpus Christi (CCREDC) está trabajando para proporcionar a las empresas locales recursos que ayuden a compensar los impactos negativos de COVID-19 (Coronavirus).

La Administración de Pequeñas Empresas (SBA) también se está preparando para brindar respuesta a las pequeñas empresas. La SBA está ayudando a los propietarios de negocios afectados con el asesoramiento y la navegación de sus propios planes de preparación a través de su red de 68 oficinas de distrito y numerosos socios de recursos en todo el país. La SBA continúa brindando la respuesta más efectiva y centrada en el cliente posible.

Los préstamos por desastre por daños económicos de la SBA ofrecen hasta $ 2 millones en asistencia para una pequeña empresa. Estos préstamos pueden proporcionar un apoyo económico vital a las pequeñas empresas para ayudarles a superar la pérdida temporal de ingresos que están experimentando.

Proceso para acceder a los préstamos de socorro en casos de desastre por coronavirus (COVID-19) de la SBA

La Administración de Pequeñas Empresas de EE. UU. Ofrece préstamos federales por desastre a bajo interés para estados y territorios para capital de trabajo a pequeñas empresas que sufren daños económicos sustanciales como resultado del coronavirus (COVID-19). Ante una solicitud recibida del Gobernador de un estado o territorio, la SBA emitirá bajo su propia autoridad, según lo dispuesto por la Ley de Asignaciones Suplementarias de Preparación y Respuesta de Coronavirus que fue recientemente firmada por el Presidente, una declaración de Préstamo por Desastre de Lesiones Económicas.

Cualquier declaración de asistencia de préstamo por desastre por daños económicos emitida por la SBA pone los préstamos a disposición de pequeñas empresas y organizaciones privadas sin fines de lucro en áreas designadas de un estado o territorio para ayudar a aliviar el daño económico causado por el coronavirus (COVID-19).

La Oficina de Asistencia por Desastre de la SBA se coordinará con el Gobernador del estado o territorio para presentar la solicitud de asistencia por Préstamo Económico por Desastre.

Una vez que se haga una declaración para las áreas designadas dentro de un estado, la información sobre el proceso de solicitud de asistencia para préstamos por desastre por lesiones económicas estará disponible para todas las comunidades afectadas.

Estos préstamos se pueden usar para pagar deudas fijas, nóminas, cuentas por pagar y otras facturas que no se pueden pagar debido al impacto del desastre. La tasa de interés es del 3.75% para las pequeñas empresas sin crédito disponible en otros lugares; las empresas con crédito disponible en otros lugares no son elegibles. La tasa de interés para las organizaciones sin fines de lucro es de 2.75%.

La SBA ofrece préstamos con pagos a largo plazo para que los pagos sean asequibles, hasta un máximo de 30 años. Los términos se determinan caso por caso, en función de la capacidad de reembolso de cada prestatario.

Los préstamos por desastre por daños económicos de la SBA son solo una parte del enfoque ampliado de la respuesta coordinada del gobierno federal, y la SBA está firmemente comprometida a proporcionar la respuesta más efectiva y centrada en el cliente posible.

Para obtener información adicional, comuníquese con el centro de atención al cliente de asistencia por desastre de la SBA en cualquier momento y alguien lo ayudará. Llame al 1-800-659-2955 o envíe un correo electrónico a disastercustomerservice@sba.gov.