El alcalde McComb declara un estado local de desastre debido a una emergencia de salud pública para la ciudad de Corpus Christi

La declaración permite que la Ciudad sea elegible para Asistencia de Emergencia Federal y Estatal

CORPUS CHRISTI, TX - Hoy temprano, el alcalde Joe McComb firmó una declaración local del estado de desastre debido a una emergencia de salud pública en Corpus Christi que entró en vigencia inmediatamente. El Consejo de la Ciudad considerará extender la declaración del Estado de Desastre en la reunión del Consejo de la Ciudad del martes 17 de marzo de 2020. La declaración permite que la Ciudad de Corpus Christi sea elegible para buscar asistencia de emergencia en respuesta a los impactos del Coronavirus comúnmente conocido como COVID-19.

Tanto el presidente Donald Trump como el gobernador Greg Abbott emitieron declaraciones de emergencia nacionales y estatales el día de hoy permitiendo asistencia federal y estatal a las áreas afectadas por COVID-19, ya que continúa afectando a los Estados Unidos.

La jueza del condado de Nueces Barbara Canales y el tribunal de comisionados del condado de Nueces también emitieron una declaración de emergencia de salud pública del condado en una reunión de emergencia en el tribunal de comisionados del condado de Nueces a última hora de la tarde.

Una declaración de emergencia de salud pública ayuda al gobierno federal, estatal y local a asegurar suministros, equipos y fondos para responder y recuperarse de emergencias.