La Ciudad iniciará la descarga de agua de la presa del Lago de Corpus Christi para mantener la integridad de la presa Wesley Seale y minimizar las inundaciones

Las restricciones del uso de agua etapa 1 terminan

CORPUS CHRISTI, TX - Funcionarios de la ciudad han estado monitoreando de cerca el flujo de agua en los embalses del lago Corpus Christi y Choke Canyon debido a las recientes lluvias en la cuenca. Los pronósticos del río predicen que el agua en el lago Corpus Christi excederá la capacidad de la presa Wesley Seale. Más tarde, los funcionarios de la ciudad comenzarán a descargar agua de manera limitada.

Los objetivos para las descargas de agua son: mantener la integridad de la presa mientras y contener la mayor cantidad de agua posible en el embalse del lago Corpus Christi y minimizar las inundaciones aguas abajo del río Nueces. La Ciudad y sus socios trabajan juntos para monitorear las aguas entrantes utilizando medidores de ríos y otros equipos para tomar decisiones responsables sobre las descargas de agua.

Debido a que la capacidad combinada de nuestros embalses se acerca al 50 por ciento, el Administrador Interino de la Ciudad, Keith Selman, ordenó que se culmine la etapa 1 de restricción de agua. Este cambio entra en vigor de manera inmediata.

Los representantes de los medios que solicitan entrevistas pueden comunicarse con la Oficial de Información Pública Gabriela Morrow al (361) 826-3583 o por correo electrónico a gabrielam@cctexas.com.