Aún es tiempo para recibir la vacuna contra la gripe

Aunque la temporada de influenza (gripe) ya está en marcha, no es demasiado tarde para recibir la vacuna contra la gripe. La influenza es una enfermedad contagiosa causada por uno de varios virus relacionados. Los síntomas de la gripe pueden incluir fiebre, tos, dolor de garganta, secreción nasal o congestión nasal, dolores en el cuerpo y fatiga. La aparición de los síntomas es repentina y las personas deben quedarse en casa hasta al menos 24 horas después de que la fiebre desaparezca. Las personas que experimentan síntomas son alentadas a buscar tratamiento de inmediato. Los medicamentos antivirales pueden acortar la duración o disminuir la gravedad de la gripe si se comienza dentro de las 48 horas posteriores a la aparición de los síntomas.

            Las personas pueden ayudar a detener la propagación de la gripe al vacunarse. El Distrito de Salud Pública de Corpus Christi y el Condado Nueces está recomendando recibir la vacuna contra la gripe si no la ha recibido. El Dr. William D. Burgin, Autoridad Local de Salud, les recuerda a los ciudadanos "cubrir la tos o los estornudos y lavarse las manos inmediatamente con agua y jabón". También les recuerda a los residentes que es crucial alejarse lo más posible de las personas enfermas y permanecer en casa si comienza a sentirse enfermo.

            La información publicada sobre la eficacia de la vacuna contra la gripe no debe impedir que los residentes la reciban, sino que alienta a los residentes a recibirla. La vacuna contra la gripe protege de varios tipos diferentes de gripe y reduce las posibilidades de enfermarse. En los últimos 3 años, la temporada alta de gripe para el Condado de Nueces ha ocurrido a fines de enero hasta mediados de febrero. La vacuna tarda aproximadamente 2 semanas después de la vacunación para obtener la cobertura completa, por lo que es fundamental recibir la vacuna ahora para obtener la protección completa de la vacuna contra la gripe durante la temporada alta de gripe.

            Los residentes pueden averiguar dónde están disponibles las vacunas contra la gripe en texasflu.org o contactando a su proveedor de atención médica. Además, el Distrito de Salud Pública del Condado de Corpus Christi-Nueces ubicado en 1702 Horne Road, Corpus Christi, 78416 (número de teléfono 361-826-7200) todavía tiene vacunas contra la gripe y alienta a los residentes a venir, no se requiere receta médica. El Distrito de Salud ofrece vacunas pediátricas (de 6 meses de edad en adelante), cuadrivalentes (protege contra 4 virus de la gripe) y de alta dosis recomendadas para personas de 65 años o más. El costo es de $ 20 por vacuna. Se aceptan efectivo, cheque o tarjetas Visa.