Información más reciente sobre las Operaciones de la Ciudad de Corpus Christi

posterior a la llegada del Huracán Harvey

AGOSTO 26, 2017

La Ciudad de Corpus Christi continúa las operaciones de emergencia las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con la activación completa del Centro de Operaciones de Emergencia (nivel de preparación 1). Los empleados de la Policía, bomberos y la Ciudad han trabajado todo el día para prepararse para la tormenta, superar la tormenta y comenzar la recuperación. La Ciudad de Corpus Christi también se ha dedicado a brindar asistencia temprana a nuestras comunidades vecinas que sufren devastación por el huracán Harvey.

 

El siguiente trabajo continúa con el fin de regresar a la ciudad a la normalidad, como antes de la tormenta:

 

Asegurar fuentes alternativas de energía para una variedad de operaciones. Esto incluye suministros de generador adicionales para la planta de tratamiento de agua O.N. Stevens y varias operaciones de aguas residuales. El aviso de ebullición de agua  y la reducción recomendada de uso de aguas residuales aún están vigentes debido al huracán Harvey.

El equipo de evaluación de desastres continuará evaluando el área, incluyendo una evaluación inicial de conducción "parabrisas", seguida de un análisis más detallado, se han llevado a cabo desde el amanecer de esta mañana. Éstos incluyen cinco equipos de bomberos, de la policía, de códigos, de los servicios del desarrollo y de la gerencia de riesgo.

Servicios Públicos ha estado trabajando reparando letreros, semáforos, cortes de agua principales y manejo de escombros. El objetivo es despejar las carreteras principales y luego centrarse en los escombros del vecindario. Debido a los fuertes vientos, muchos árboles fueron arrancados de sus raíces y muchos otros destan sobre las calles. Es fundamental remover escombros para que así cuadrillas de AEP puedan comenzar a realizar las reparaciones a la infraestructura dañada.

Trabajo adicional está ocurriendo en toda la ciudad en cada departamento. El objetivo es recuperarse del huracán Harvey y garantizar la seguridad del público, de los socorristas y de los empleados municipales.