Seguridad por Juegos Pirotécnicos del 4 de Julio

Se anticipan los fuegos artificiales del 4 de julio, pero los departamentos de bomberos y policía de Corpus Christi quieren recordar a los ciudadanos sobre la seguridad y las ordenanzas de la ciudad antes de comenzar los eventos festivos.

Es ilegal detonar fuegos artificiales dentro ó a 5,000 pies de distancia de los límites de la ciudad. Los infractores tendrán sus fuegos artificiales incautados y podrían recibir una multa de hasta $2,000 por cada paquete abierto de fuegos artificiales. Si alguien desea reportar la detonación ilegal de fuegos artificiales, llame al (361) 886-2600. No llame al 911 para quejas por fuegos artificiales. 

Según un informe de la Comisión de Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados Unidos, en 2015, hubo 11.900 heridas por fuegos artificiales. La Ciudad quiere mantener a todos a salvo y una manera fácil de hacer esto es viendo el espectáculo de fuegos artificiales en la Bahía durante la celebración del alcalde del Big Bang el 4 de julio.

Datos de fuegos artificiales

El uso de todos los fuegos artificiales dentro de la Ciudad es ilegal. Esto incluye la playa. Los fuegos artificiales deben estar en la cajuela del coche o detrás de la última fila de asientos al ser transportados.

Los infractores podrían enfrentar una multa de hasta 2.000 dólares por paquete de fuegos artificiales.

Cada año los usuarios de fuegos artificiales sufren ceguera, sordera, pérdida de manos, dedos y otras lesiones graves y quemaduras.

Las luces de bengala alcanzan hasta los 1.200 grados, que pueden causar quemaduras de tercer grado.

Si piensa usar fuegos artificiales:

Tenga el permiso del dueño del terreno.

Asegúrese de estar por lo menos a 5.000 pies fuera de los límites de la Ciudad.

Los niños deben ser supervisados ​​por adultos.

Los niños nunca deben recoger los fuegos artificiales después de ser detobados  ya que todavía pueden estar activos.

Tenga algún tipo de método de extinción cerca.

Para más información comuníquese con el Capitán James Brown al (361) 826-8423 ó Jamesb@cctexas.com.