Se Programa Regreso a Cloraminas como desinfectante del Agua

La ciudad de Corpus Christi volverá a utilizar el desinfectante de cloramina el lunes 1 de mayo de 2017, después de que se usara un desinfectante alternativo en el sistema de distribución de agua. Este cambio está destinado a beneficiar a nuestros clientes al reducir los niveles de subproductos de desinfección (DBP) en el sistema, a la vez que proporciona protección contra las enfermedades transmitidas por el agua. El dióxido de cloro se añadió con éxito el 17 de abril de 2017 como parte del tratamiento de desinfección permanente.

Se estima tomará de 5 a 7 días para que todo el sistema de agua contenga cloraminas y la mayoría de los residentes se dará cuenta que el olor o el sabor del cloro disminuirá con el tiempo. La Ciudad insta a los siguientes grupos a tomar las precauciones necesarias a medida que se produce el cambio:

1) Pacientes en diálisis deben confirmar con su proveedor de diálisis para asegurarse de que el agua cloraminada no se utilize para cualquier procedimiento de diálisis.

2) Los propietarios de los tanques de peces deben asegurarse de que los productos químicos y los filtros en sus depósitos sean eficaces con el agua que ha sido tratada con cloraminas. Consulte con el manual de su acuario para determinar un curso de acción.

3) Las instalaciones médicas deben determinar si se requieren precauciones adicionales para el equipo medico.

El personal de la ciudad sigue monitoreando de cerca la situación tomando muestras de agua en toda la Ciudad como parte del programa general de calidad del agua. Una lista completa de informes de calidad de agua está disponible en el sitio web de la ciudad en www.corpuschristiwater.com. Para más información comuníquese con el Gerente de Calidad de Agua Gabriel Ramírez al (361) 826-1202 o gabrielr@cctexas.com