Dará comienzo la conversión del desinfectante para tratamiento de agua

A partir del lunes, 6 de marzo del 2017, la Ciudad de Corpus Christi cambiará temporalmente el desinfectante de agua en preparación para agregar un desinfectante adicional y así mejorar la calidad del agua potable de la Ciudad.

El agua sigue siendo segura para beber y no hay necesidad de hervir el agua durante la conversión. Los consumidores podrán notar un fuerte olor a cloro durante el cambio temporal en el desinfectante. El agua potable puede ser aireada (sacudida) o refrigerada para reducir el sabor u olor del cloro. El personal de la Ciudad continuará monitoreando de cerca la calidad del agua con muestras tomadas en toda la Ciudad como parte del programa general de calidad del agua. Una lista completa de informes sobre calidad del agua está disponible en el sitio web de la ciudad en www.corpuschristiwater.com.

El proceso es aprobado por la Comisión de Calidad Ambiental de Texas (TCEQ). Se estima que la conversión temporal de cloro durará de seis a ocho semanas y permitirá agregar un nuevo desinfectante suplementario llamado dióxido de cloro al proceso de tratamiento de agua, lo que proporcionará una capa adicional de protección de desinfectante.

La Ciudad también ha establecido una línea telefónica pregrabada en inglés y español para los residentes que no tengan acceso a computadoras o teléfonos celulares. Esa línea tendrá la información más reciente sobre la conversión del desinfectante de agua. El número es (361) 826-8000.

Para obtener más información, comuníquese con el Centro de Llamadas de la Ciudad al (361) 826-CITY o al (361) 826-2489.