La Ciudad hará cumplir la ley y requisitos para las válvulas antirretorno
El martes 14 de febrero, el Concejo Municipal aprobó cambios en el Código de Plomería que exigen inspecciones más estrictas de los dispositivos de retroceso ó válvulas antirretorno.
La Ciudad ahora tiene la autoridad para realizar su propia inspección y pruebas de los dispositivos residenciales y comerciales de retroceso cuando los clientes son morosos en obtener evaluaciones.
Las modificaciones de código permiten a la Ciudad cobrar a los clientes una tarifa adicional en su factura de servicios públicos por hacer una evaluación de prevención de reflujo.
Los dispositivos de retroceso se utilizan para prevenir la contaminación a los sistemas de agua municipales. Los códigos de la Ciudad de Corpus Christi requieren la instalación de dispositivos de retroceso para sistemas de riego, bombas de agua, sistemas de rociadores contra incendios y otras aplicaciones donde puede ocurrir contrapresión o sifonaje posterior.
Como recordatorio, los dispositivos de reflujo deben ser probados y certificados en la instalación, inmediatamente después de las reparaciones o reubicación y al menos una vez cada tres años para los dispositivos de riego residenciales, y una vez al año para todos los otros dispositivos residenciales y comerciales. La prueba y la certificación deben ser realizadas por un inspector de reflujo con licencia.
Para obtener más información a los medios de comunicación, comuníquese con la Oficial de Información Pública Gabriela Morrow al (361) 826-3583 ó a Gabrielam@cctexas.com