El Distrito de Salud recuerda a los residentes que aún no es demasiado tarde para obtener una vacuna contra la gripe

     El Distrito de Salud Pública del Condado de Nueces y la Ciudad de Corpus Christi le quiere recordar a los residentes que no es demasiado tarde para vacunarse contra la gripe. Según funcionarios de salud, la actividad de la gripe en el Condado de Nueces ha ido en aumento. La temporada de gripe generalmente alcanza picos de febrero a mayo.

     Los Centros para el Control de Enfermedades recomiendan las vacunas contra la gripe para cualquier persona mayor a los seis meses. La vacunación no sólo protege al individuo, sino también a los miembros de la familia y al resto de la comunidad.

     El costo de la vacuna contra la gripe es de $20 por dosis (los pagos pueden hacerse en efectivo, tarjeta de crédito, tarjeta de débito o cheque). El seguro de Humana también es aceptado. La vacuna contra la gripe estará disponible hasta agotar existencias.

     Las personas mayores de 65 años, las mujeres embarazadas, los niños pequeños y las personas con condiciones crónicas de salud tienen mayor riesgo de sufrir complicaciones y se les exhorta a vacunarse. Las personas con síntomas de gripe necesitan buscar atención médica inmediata.

     Los síntomas de la gripe incluyen fiebre alta, tos, dolor de cabeza severo, dolor de garganta, dolores generales en el cuerpo, escalofríos y fatiga.

     El horario en la Clínica ubicada en 1702 Horne Road es el siguiente:

• Lunes: sin citas de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

• Martes a Viernes, con cita previa.

Se requiere identificación. Los niños menores de 18 años deben estar acompañados por un padre o tutor.

Para más información, llame al 361-826-7238 para la Clínica ubicada en Horne Road.