Actualización del Agua Potable

La Utilización del agua de tubo se puede reanudar en zonas específicas

Los clientes de la Ciudad de Corpus Christi fueron notificados el miércoles, 14 de diciembre de 2016 de un problema con nuestra agua potable y se les aconsejó que evitaran todo contacto y uso del agua del grifo hasta nuevo aviso. La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos y la Comisión de Calidad Ambiental de Texas ahora tienen información adicional sobre esta situación para compartir con los clientes.

Se han identificado tres zonas para la Ciudad de Corpus Christi:

• (ZONA 1) se define como la zona donde se ha rescindido el aviso actual NO UTILIZAR. Esta zona de la ciudad ha reanudado el uso del agua del grifo para beber, cocinar, bañarse, y todos los usos regulares.

• (ZONA 2) se define como la zona en la que puede reanudarse el USO LIMITADO del agua del grifo. Las actividades limitadas incluyen bañarse, ducharse, limpiar inodoros y lavar la ropa. Sin embargo, debido al potencial de agua contaminada, los bebés y niños pequeños no deben bañarse usando agua, ya que pueden tragar algo de ella y se necesitan pruebas de agua adicionales. Los individuos con el suistema inmunológico débil (p. Ej., Aquellos individuos sometidos a quimioterapia, aquellos con VIH / SIDA) también deben evitar consumir el agua. Además, esta zona no debe utilizar el agua del grifo para beber o cocinar / preparar alimentos; Sólo se debe usar agua embotellada.

• (ZONA 3) se define como la zona donde el aviso de NO UTILIZAR permanece en pleno efecto. Esta es la zona donde no se debe usar el agua del grifo y sólo se debe usar agua embotellada para todo tipo de bebidas, bebidas y preparación de alimentos (incluyendo leche y jugo), hielo, cepillado de dientes, lavado de platos o ropa, lavado de manos y Bañarse hasta nuevo aviso. Puede limpiar los inodoros. 

Pedimos disculpas por cualquier inconveniente y agradecemos su paciencia.

Como siempre, puede comunicarse con la Ciudad de Corpus Christi al (361) 826-2489 o con la Oficina Regional de TCEQ Corpus Christi al 1-888-777-3186 con cualquier duda relacionada con la calidad del agua potable.

Por favor comparta esta información con todas las otras personas que beben esta agua, especialmente aquellas que no han recibido este aviso directamente (por ejemplo, personas en apartamentos, hogares de ancianos, escuelas y negocios). Puede hacerlo publicando este aviso en un lugar público o distribuyendo copias a mano o por correo.

Si tiene algún problema de salud, consulte a su médico.

Este aviso le está siendo enviado por La Ciudad de Corpus Christi. Sistema de Agua Pública # ID: 1780003

Fecha de distribución: 12/16/2016.

Water use zones 1153