Funcionarios locales de salud anuncian el proceso de dos pasos para el exámen de detección de COVID-19

El Sistema para examinar sin tener que bajar de su auto comenzará el jueves

El Distrito de Salud Pública del Condado de Nueces y la Ciudad de Corpus Christi comenzará a proporcionar pruebas disponibles desde su auto a fines de esta semana para personas que demuestren síntomas relacionados con COVID-19, los funcionarios de Coronavirus, condado y ciudad anunciaron hoy.

El anuncio se produce después de que los funcionarios realizaron un recorrido el domingo en el antiguo estacionamiento del Hospital Spohn Memorial y evaluaron con éxito a una cohorte de personas, dijo la jueza del condado de Nueces, Barbara Canales, quien alentó a los residentes locales a practicar los dos pasos del Departamento de Salud.

"La ciudad y el condado están trabajando colectivamente para garantizar que mantengamos nuestra región y nuestra comunidad seguras, y para que todos los residentes sepan que pueden contar con los recursos de salud pública del Condado Nueces y la Ciudad de Corpus Christi para su seguridad, salud y bienestar", dijo el alcalde Joe McComb.

Se les pide a las personas que tienen síntomas de COVID-19 que sigan un proceso de dos pasos que involucra comunicarse con el Distrito de Salud Pública llamando al (361) 826-7200 donde se realiza una evaluación para determinar si cumplen con los criterios de los Centros para el Control de Enfermedades para la prueba.

El segundo paso es una cita programada en el area vehicular donde se realizará una prueba. Es probable que las pruebas desde su auto comiencen el jueves y se llevarán a cabo en el antiguo estacionamiento del Memorial Hospital, en 2606 Hospital Blvd, Corpus Christi, TX 78405. Sin embargo, los residentes no deben visitar el lugar sin una cita.

La prueba COVID-19 no es para el público en general, enfatizaron los funcionarios, sino para aquellos que muestran síntomas y para aquellas personas que viven en el Condado de Nueces

"Este proceso de autoevaluación y evaluación telefónica de dos pasos es fundamental para garantizar un tratamiento eficiente y oportuno a aquellos que necesitan atención", dijo la directora de Salud Pública, Annette Rodríguez. "Aquellos que cumplan los criterios de síntomas recibirán información sobre las pruebas. Es importante tener en cuenta que no tenemos un caso confirmado de COVID-19 en el área. Este es un esfuerzo para adelantarse a la propagación ”.

La jueza del condado de Nueces, Barbara Canales, dijo: "Proporcionar el impulso a través de las pruebas es solo un ejemplo de la calidad de las instalaciones de atención médica de la región y el compromiso con un condado de Nueces saludable".

"Creemos que este es un paso importante para garantizar que limitemos la propagación del virus y proporcionemos acceso a aquellos que necesitan exámenes de detección, y garanticemos una atención médica de alta calidad en el Condado de Nueces", dijo Canales.

Cualquier persona que esté preocupada debe practicar los Dos Pasos del Departamento de Salud, dijo la Jueza del Condado de Nueces, Barbara Canales, “Solo si tiene los síntomas comunes de COVID-19 en el sitio web de los CDC, debe llamar a la línea de información del Departamento de Salud donde El Departamento de Salud lo examinará y lo aprobará previamente para una prueba. Screen, Test: el Departamento de Salud en dos pasos para detener COVID-19 ".

Canales dijo que el modelo para realizer las pruebas desde su auto anunciada por el gobernador Abbott y disponible en algunas otras ciudades importantes, así como aquí en Corpus Christi, seguirá las pautas de mejores prácticas recomendadas por los Centros para el Control de Enfermedades y garantizará la privacidad y confidencialidad del paciente.

Después de probar con éxito a las personas el domingo, los funcionarios de la ciudad y el condado determinaron que podían examinar y evaluar con éxito y determinaron que la prueba debería avanzar.

 

County_City Seal