Fue detectado virus del Nilo Occidental en Mosquito en la calle Main Drive.

Los Servicios de Control de Plagas y Cuidado de Animales de la Ciudad de Corpus Christi recibieron la confirmación del virus del Nilo Occidental en un mosquito recolectado de una trampa colocada en la cuadra 1200 de la calle Main drive, tomada el pasado 23 de agosto del 2016.

Los Servicios de Control de Plagas han puesto en marcha el Plan de Respuesta de Control de Mosquitos. La respuesta implica lo siguiente:

La fumigación de un radio de media milla alrededor de la zona de la detección durante tres noches consecutivas siempre y cuando el clima lo permita.

Los agentes de policía de la patrulla y personal de servicios del vecindario intentarán localizar cualquier Fuente con agua estancada en la zona afectada incluyendo la revisión de las propiedades abandonadas.

Los Servicios de Control de Plagas llevarán a cabo la vigilancia contínua de trampas de mosquitos en el área inmediata en busca de la presencia de la especie Culex de mosquitos responsables de la portación del virus del Nilo Occidental.

La necesidad de fumigar un área más grande no es necesaria en función de la entomología del mosquito Culex y la distancia de recorrido normal de este mosquito. El Servicio de Control de Plagas llevará a cabo la fumigación aérea por la noche, y cuando se ponga el sol, ya que es el momento en que el mosquito Culex es más activo. Se le recuerda a los residentes que revizen su propiedad por el agua estancada, evitar las actividades al aire libre al anochecer y el amanecer, usar camisas de manga larga y pantalones largos, y utilizar repelente de mosquitos con DEET. Para reportar propiedades abandonadas, hierba alta o agua estancada, puede llamar al (361) 826-2489