Emite la Ciudad de Corpus Christi Orden para la Bullición del Agua

Debido a que no se logro mantener los residuos de desinfectantes adecuados, la Comisión de Texas sobre Calidad Ambiental (TCEQ) ha requerido que la Ciudad de Corpus Christi notifique a los residentes de la necesidad de hervir el agua antes de su consumo. Esto se aplica solo a los consumidores que reciben una factura de servicios públicos de agua de la Ciudad de Corpus Christi. La Ciudad ha seguido de cerca las condiciones y ha identificado los niveles bajos de desinfectante de cloro. Estos niveles son un factor importante en la reducción o la eliminación de las bacterias nocivas en el sistema de agua. No se ha detectado E. coli.

La Ciudad se ha comprometido a llevar el suministro de agua a niveles normales y se ha incrementado el sofocado de hidrantes, junto con la movilización de recursos adicionales con el fin de retirar la orden tan pronto como sea posible.

Para asegurar la destrucción de todas las bacterias nocivas y otros microbios, el agua para beber, cocinar y hacer hielo debe ser hervida y enfriada antes de su consumo. El agua debe ser llevada a un punto de bullición vigorosa y luego se hierve durante dos minutos. En su defecto, puede adquirir agua embotellada u obtener agua desde alguna otra fuente adecuada.

Cuando ya no sea necesario hervir el agua de la Ciudad de Corpus Christi se emitirá otra notificación similar. Los residentes pueden recibir información continua acerca de la orden de bullición del agua en el sitio web de la Ciudad en www.cctexas.com (sala de prensa) o www.news.cctexas.com.