El Ayuntamiento aprueba el primer presupuesto de la ciudad de $ 1.1 mil millones
CORPUS CHRISTI, TX - El Ayuntamiento de Corpus Christi aprobó un presupuesto operativo y de capital de $ 1,1 mil millones para el año fiscal 2020 que comienza el 1 de octubre de 2019.
El presupuesto aprobado es equilibrado y está diseñado para abordar las principales prioridades de la comunidad: seguridad pública, calles, parques, bibliotecas y seguridad y calidad del agua.
Cinco nuevas posiciones para official de policia fueron añadidos con un plan para agregar 5 más por año durante los próximos cuatro años. El Departamento de Bomberos agregará 16 cadetes a la academia del año fiscal 2020 para un total de 50 cadetes capacitados. También se agrega una unidad médica (EMS) adicional y un ingeniero de protección contra incendios para ayudar a mejorar a la comunidad de desarrollo.
El presupuesto sin precedentes incluye $ 128 millones de dólares para el mantenimiento de calles y la reconstrucción de calles residenciales, que es más financiación que en los últimos dos años fiscales combinados. El presupuesto incluye un enfoque en el mantenimiento de Parques y mayor frecuencia en el recorte de césped.
La Ciudad también dejará de cobrar tarifas de admisión a partir del 1 de octubre de 2019 en todas las instalaciones de piscinas públicas de la Ciudad.
Los fondos presupuestados también se han destinado a abordar las prioridades de la comunidad, como la falta de vivienda, la vivienda laboral, la salud pública y el condicionamiento físico.
Como parte del proceso presupuestario del año fiscal 2020, los miembros del Consejo y el personal de la ciudad organizaron cinco sesiones de aportes públicos en la comunidad para que los residentes entiendan mejor el presupuesto. El aporte público fue fundamental para finalizar el presupuesto. La retroalimentación del público fue abrumadora en apoyo al aumento de los servicios en cuanto al cumplimiento de códigos y las bibliotecas. Esto dio lugar a cambios en el presupuesto entre el presupuesto propuesto y el presupuesto adoptado al agregar $ 107,000 para un puesto adicional de cumplimiento del código y más personal de la biblioteca.