Aviso de ebullicion de agua para residentes del area Norte de la Isla del Padre

La ruptura de una tuberia de agua causa baja en la presion

CORPUS CHRISTI, TX - Debido a la baja presión causada por la ruptura de una tuberia de agua en Packery Channel Park Road por Texas Sealife Center, la ciudad de Corpus Christi tuvo que emitir un aviso de ebullicion de agua para los residentes de area Norte de la Isla del Padre. La Comisión de Texas sobre Calidad Ambiental ha requerido que el sistema de agua de la Ciudad de Corpus Christi (TX1780003) notifique a los clientes ubicados en el area Norte de la Isla del Padre que hiervan el agua antes de su consumo (por ejemplo, lavarse las manos / la cara, cepillarse los dientes, beber, etc.). Niños, las personas mayores y las personas con sistemas inmunológicos debilitados son particularmente vulnerables a bacterias dañinas, y todos los clientes deben seguir estas instrucciones.

Para asegurar la destrucción de todas las bacterias dañinas y otros microbios, el agua para beber, cocinar y hacer hielo debe hervirse y enfriarse antes de usarse para beber o con fines de consumo humano. El agua debe llevarse a ebullición vigorosa durante dos minutos.

Si lo prefiere, las personas pueden comprar agua embotellada u obtener agua de alguna otra fuente apta para agua potable o para consumo humano.

Cuando ya no sea necesario hervir el agua, los funcionarios del sistema público de agua notificaran a los clientes que el agua es apta para beber o para consumo humano.

Una vez que el aviso de hervir el agua ya no esté en vigor, el sistema público de agua emitirá un aviso a los clientes anulando el aviso de hervir el agua de una manera similar a este aviso.

Comparta esta información con todas las personas que beben esta agua, especialmente a aquellos que pueden no haber recibido este aviso directamente (por ejemplo, personas en apartamentos, hogares de ancianos, escuelas y negocios). Puede hacer esto publicando este aviso en un lugar público o distribuir copias a mano o por correo.

Solo los residentes del area Norte de la Isla del Padre en Corpus Christi deben hervir el agua. Todos los demás residentes de Corpus Christi no se ven afectados por el aviso de hervir el agua.

Los equipos de reparación de emergencia están en el sitio ahora y trabajarán hasta que se realicen las reparaciones necesarias.

Si tiene preguntas sobre este asunto, puede comunicarse con la Ciudad de Corpus Christi al Centro de atencion al cliente al 361-826-CITY (2489). La ciudad de Corpus Christi está emitiendo este aviso de hervir agua como medida de precaución mientras trabajamos para reparar la tubería principal de agua en el area Norte de la Isla del Padre.

Los representantes de los medios pueden comunicarse con la especialista en relaciones públicas Shelby Coppedge al 361-500-5964 o por correo electrónico a shelbyco@cctexas.com o con la Especialista Erin Hawkins a erinh@cctexas.com para más información.