Aumenta el desembalse de agua del Lago Corpus Christi para dar espacio a agua adicional proveniente de inundaciones.
CORPUS CHRISTI, TX - Los funcionarios de la ciudad continúan monitoreando de cerca el flujo de agua en el Lago Corpus Christi a medida que la segunda ola de agua por inundaciones ingresa al área. Dado que el embalse del lago Corpus Christi está en su capacidad, el vertido de agua ha aumentado.
A partir de esta mañana, tres compuertas están abiertas a plena capacidad y una cuarta compuerta está parcialmente abierta. Se espera que los efectos de los últimos desagües se experimenten a partir del jueves. Se anticipan grandes inundaciones a lo largo de las áreas bajas del río Nueces en Bluntzer y moderadas inundaciones en Calallen. Otras áreas afectadas incluyen:
• Carretera del Condado 73
• Parque Hazel Bazemore
• Parque Labonte
Otra ola de agua por inundaciones ha sido identificada en el río Nueces que actualmente se mueve hacia Three Rivers, lo que puede resultar en desagües adicionales e inundaciones sostenidas hasta noviembre. La Ciudad y sus socios trabajan juntos para monitorear las aguas por inundación entrantes utilizando medidores de ríos y otros equipos para tomar decisiones responsables sobre los vertidos de agua. La capacidad actual de los embalses es:
- Embalse de Choke Canyon: 51.7%
- Embalse del lago Corpus Christi: 100%
- Capacidad combinada: 65.2%
- Lago Texana: 100%
Para obtener más información, comuníquese con la Oficial de Información Pública Gabriela Morrow al (361) 826-3583 o por correo electrónico a gabrielam@cctexas.com.