Actualización del coronavirus a nivel local

City of Corpus Christi seal, Public Health logo and County of Nueces seal

CORPUS CHRISTI, TX - El Distrito de Salud Pública del Condado de Nueces y la Ciudad de Corpus Christi comenzó a procesar las pruebas COVID-19 el dia lunes usando un laboratorio existente en el Distrito de Salud aprobado por el Estado de Texas. Ayer por la mañana se recolectaron 20 muestras, 17 se recolectaron en el sitio de recolección de muestras y 3 muestras de pacientes hospitalizados se procesaron localmente. A última hora del lunes, se completaron las pruebas en las 20 muestras: 14 fueron negativas y seis dieron positivo para COVID-19, de las cuales una de estas no es residente del Condado de Nueces.

Los pacientes con resultados positivos han sido notificados y se les ha dado información sobre las precauciones de seguridad tanto para ellos como para su familia y la comunidad. Todos los casos positivos estuvieron vinculados con viajes (Costa Rica, Irlanda, Houston, Nueva Orleans, España) y no se consideran propagación comunitaria. Con los resultados de las pruebas de ayer, el total de casos de COVID-19 en el Condado de Nueces es ahora de seis.

La ciudad de Corpus Christi y el condado de Nueces están trabajando estrechamente para combatir la propagación de COVID-19 en la comunidad. Las autoridades están considerando múltiples opciones para proteger a la comunidad, incluidas las órdenes de refugio en el lugar, como lo han implementado otros estados, ciudades y condados. Los funcionarios planean actualizar el público y los medios el dia martes con cualquier información adicional.