Se Programa el uso de Cloraminas como desinfectante para el agua

Corpus Christi, Texas - La Ciudad de Corpus Christi va a regresar a la utilización de cloramina el primero de Agosto del 2016 después de haber utilizado cloro para así estabilizar el sistema de agua potable.

Se estima tomará de cuatro a cinco días para que todo el sistema de agua contenga cloraminas, y la mayoría de los residentes sólo notarán que el olor o el sabor del cloro disminuye con el tiempo. La Ciudad insta a los siguientes grupos de tomar las precauciones necesarias cuando se produzca el cambio:

1. Los pacientes en diálisis confieran con proveedores de diálisis para asegurar el tratamiento previo se ha producido para eliminar cualquier desinfectante del agua.

2. Los dueños de peceras asegúrese de que los productos químicos y filtros están diseñados para el agua que ha sido tratada con cloraminas. Consulte a su proveedor de artículos para mascotas para determinar pasos a tomar.

3. Las instalaciones médicas también deben determinar si se requieren precauciones adicionales para el equipo médico y las operaciones.

Personal de la ciudad sigue de cerca la situación con muestras de agua tomadas en toda la ciudad como parte del programa general de la calidad del agua. Una lista completa de los informes de calidad del agua están disponibles en el sitio web de la ciudad en www.corpuschristiwater.com. Para obtener más información póngase en contacto con el Administrador de la Calidad del Agua Gabriel Ramírez al (361) 826-1202 o gabrielr@cctexas.com.                            

 

Preguntas frecuentes

Durante una conversión a Cloramina

 

P. ¿Por qué la ciudad de Corpus Christi  va a regresar al tratamiento de agua con cloramina?

R. La conversión de nuevo a la cloramina está destinado a beneficiar a los clientes mediante la reducción de los niveles de subproductos de desinfección (DBPs) en el sistema, sin dejar de ofrecer protección contra las enfermedades transmitidas por el agua.

P. ¿Cuánto tiempo durará?

R. De cuatro a cinco días para todo el sistema de agua para cambiar de nuevo a las cloraminas.

P. ¿Es segura el agua?

R. Sí.

P: ¿Qué puedo esperar a notar con el cambio?

Se espera:

R. La cloramina mejora el sabor y el olor del agua suministrada a través del sistema. No es probable que note ninguna diferencia una vez que todo el sistema cuente con el desinfectante.

P. ¿Es seguro para mis mascotas?

R. Sí, los animales pueden beber agua tratada con cloramina de forma segura. los propietarios de peceras o acuarios deben consultar a su proveedor de artículos para mascotas para determinar un curso de acción.

P: ¿Hay otras ciudades de Texas que utilizan las cloraminas?

R. Sí, Houston, Austin, San Antonio, Dallas y Fort Worth han estado utilizando cloraminas como parte de su proceso de tratamiento de agua por décadas.

P. ¿Cuándo surtira efecto el cambio?

R.1 de agosto del 2016.

P. ¿Cuándo empezaré a ver esta agua en mi grifo?

R. Dependiendo de su ubicación, puede tardar hasta 10 días.

P. ¿El cloro sin amonia está considerando de forma permanente para un desinfectante de agua?

R. La ciudad está evaluando opciones para la desinfección del agua y actualización del sistema de agua.

P. ¿Qué ha hecho la Ciudad para minimizar el riesgo o la nitrificación?

R. Algunas mejoras en los procesos que ya se han hecho en la Planta de tratamiento O.N Stevens (ONSWTP) para mejorar la calidad del agua. El personal municipal está trabajando diligentemente en los cambios físicos y de proceso en ONSWTP y en todo el sistema de distribución y el personal se mantiene alerta para garantizar que la calidad del agua es del más alto nivel posible.