Se fija fecha para el regreso del desinfectante de chloraminas para el agua.

La Ciudad de Corpus Christi va a regresar a la utilización del desinfectante de cloraminas el 2 de Noviembre del 2015 después de que el desinfectante alterno estabilizó el sistema predial. Con este cambio se pretende  beneficiar a nuestros clientes reduciendo los niveles de subproductos de desinfectantes en el sistema y continuar proveyendo protección en contra de enfermedades transmitidas por el agua.

Va a tomar entre 5 a 10 días para que el Sistema del agua en su totalidad cambie a las cloraminas y la mayoría de los residentes notarán la disminución del olor y sabor a cloro por un periodo de tiempo. La Ciudad le exhorta los siguientes grupos tomar las precauciones necesarias cuando ocurra el cambio:

1) Los pacientes de diálisis hablen con sus proveedores para asegurarse de que el tratamiento previo ha ocurrido para remover cualquier desinfectante del agua.
2) Los dueños de peceras asegúrense de que los químicos y filtros estén diseñados para agua que ha sido tratada con cloraminas. Consulte a su proveedor para determinar la acción a tomar.
3) Instalaciones médicas también deberán determinar si tomarán precauciones adicionales requeridas en cuanto al equipo médico y sus operaciones.
4) Los dueños de casas podrán cambiar los filtros de sus electrodomésticos después del cambio completo a cloraminas, pero esta sugerencia es opcional.

Empleados de la Ciudad continúan monitoreando muy de cerca la situación con las muestras de agua tomadas de diversas areas de la Ciudad como parte del programa de calidad del agua. Una lista completa de los reportes de la calidad del agua los puede encontrar en el portal de internet de la Ciudad a la dirección:www.corpuschristiwater.com.