Novena muerte de residente del condado de Nueces debido al COVID-19

County of Nueces seal, Public Health logo, and City of Corpus Christi seal

CORPUS CHRISTI TX - El Distrito de Salud Pública del Condado de Nueces y la Ciudad de Corpus Christi, recibió notificación y confirmación de la muerte de un residente del Condado de Nueces debido al COVID-19. El paciente era un hombre de entre 40 y 49 años. El hombre fue hospitalizado a fines de junio y posteriormente falleció hoy. Las comorbilidades del paciente incluyeron diabetes y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de los fallecidos.

Las muertes por COVID-19 del Condado de Nueces y los casos positivos de COVID-19 continúan aumentando rápidamente. El condado de Nueces también está experimentando un gran aumento en el número de pacientes hospitalizados debido a síntomas similares a COVID-19. La combinación de aumento de casos positivos y aumento de pacientes hospitalizados incrementará nuestra cantidad de muertes. Esta muerte será la tercera muerte de un residente del condado de Nueces debido a Covid-19 en los últimos seis días. Este paciente es actualmente el individuo más joven en el condado de Nueces que ha sucumbido a esta enfermedad.

Se insta a los residentes de todas las edades a practicar protocolos de prevención. Especialmente aquellos que tienen afecciones médicas subyacentes como diabetes, EPOC, enfermedad renal crónica o un índice de masa corporal de 30 o más (obesidad) tienen un mayor riesgo de enfermedad grave por COVID-19. Se recomienda a las personas que entran en esta categoría que tomen precauciones adicionales para proteger su salud.

COVID-19 infecta a todos y no tiene un grupo demográfico preferencial. Cualquier persona infectada con COVID-19 puede infectar a otra persona. Los residentes con afecciones subyacentes deberían seguir estas recomendaciones de manera más estricta. Cualquier persona que no se encuentre dentro de estas condiciones subyacentes también debe seguir estas recomendaciones, ya que esto protegerá a nuestra población vulnerable.

Se aconseja al público que continúe practicando las siguientes estrategias de salud pública:

• Quédese en casa tanto como sea posible.

• Use un cubrebocas cuando esté en público y practique el distanciamiento social

• Lávese las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos.

• Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.

• Evite el contacto cercano con personas que están enfermas

• Desinfecte las áreas de uso frecuente en el hogar y en el trabajo.