La ciudad decide opciones de trabajo remoto durante dos semanas después de contar con más de 50 empleados positivos o expuestos al COVID-19

CORPUS CHRISTI, TX - La ciudad de Corpus Christi ha tenido múltiples empleados que han dado positivo o han estado expuestos al COVID-19 recientemente. COVID-19 ha aumentado rápidamente en todo Texas, el area de la costa y el condado de Nueces.

La ciudad actualmente tiene al menos 50 empleados aislados debido a un resultado positivo de la prueba o exposición al COVID-19. Un miembro del equipo de gestión en el Departamento de Gas junto con un oficial de policía en la División de Entrenamiento son ejemplos de casos positivos. Otros ejemplos de empleados aislados debido a la exposición incluyen el Director de Salud Pública y los empleados del Departamento de Parques.

El administrador de la ciudad, Peter Zanoni, autorizará el trabajo de la ciudad de acuerdo a protocolos a partir del martes 23 de junio de 2020 durante las próximas dos semanas.

A los empleados que pueden trabajar de forma remota se les pedirá que trabajen desde casa. Se espera que los empleados mantengan las horas de trabajo y la productividad mientras trabajan desde casa.

"Es vital que mantengamos las operaciones de la Ciudad. El protocol de trabajo de dos semanas desde la casa es un paso que podemos tomar para reducir y retrasar la propagación de COVID-19", dijo el Administrador de la Ciudad Peter Zanoni. "Nuestro objetivo número uno en este momento es la seguridad de nuestros empleados y sus familias", agregó Zanoni.