Sexta muerte vinculada al COVID-19 en el condado de Nueces

County of Nueces seal, Public Health logo, and City of Corpus Christi seal

CORPUS CHRISTI TX - El Distrito de Salud Pública de Corpus Christi  y Condado de Nueces recibió la confirmación de la sexta muerte de un residente del condado de Nueces debido al COVID-19. El fallecido es un hombre de entre 60 y 69 años y fue hospitalizado a fines de mayo. Sus condiciones subyacentes incluyeron enfermedad de la arteria coronaria. Nuestro más profundo pésame para su familia y amigos.

El número de personas hospitalizadas con COVID-19 ha aumentado significativamente en un período de tiempo relativamente corto. Actualmente, no hay tratamientos aprobados para el COVID-19, pero el tratamiento convaleciente en plasma se ha utilizado para tratar a pacientes gravemente enfermos. Una donación de plasma puede ayudar a tratar hasta cuatro pacientes críticos con COVID-19. Si tiene COVID-19 y se está recuperando, o se ha recuperado de COVID-19, considere donar plasma al Centro de sangre Coastal Bend. Para obtener más información sobre la donación de plasma y cómo donar, comuníquese con el Centro de Donación de Sangre del Area de la Costa al 361-855-4943. Con el aumento en el número de hospitalizaciones, se necesita desesperadamente la donación de plasma.

A medida que aumenta el número de casos en el Condado de Nueces, el Distrito de Salud insta al público a ser responsable de su salud y la salud de sus seres queridos al ser conscientes de los comportamientos que podrían aumentar el riesgo de contraer COVID-19.

Las estrategias de prevención de salud pública siguen siendo nuestra mejor defensa:

• Manténgase al menos a 6 pies de distancia de personas que no conoce

• Use un cubrebocas para la cara en público

• Quédese en casa siempre que sea posible.

• Lávese las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos con la mayor frecuencia posible.

• Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.

• Evite el contacto cercano con personas que están enfermas

• Si está enfermo, quédese en casa.