Informe anual de calidad del agua potable 2019

Informe disponible en línea para revisión pública

CORPUS CHRISTI, TX - El Departamento de Servicios de Agua de Corpus Christi presenta el Informe Anual de Calidad del Agua Potable 2019. También conocido como Informe de confianza del consumidor, la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y la Comisión de Calidad Ambiental de Texas (TCEQ) emiten el documento a los clientes del sistema de distribución de agua de la Ciudad de Corpus Christi. El informe se entrega a los clientes en sus facturas de servicios públicos de junio.

El TCEQ regula nuestra agua potable. La información detallada en el informe enumera todos los contaminantes regulados o controlados a nivel federal. La EPA de los EE. UU. Exige que los sistemas de agua analicen hasta 97 contaminantes. Según la regulación, los datos presentados en este informe provienen de las pruebas completadas más recientemente.

El informe y los informes anteriores están disponibles en línea en www.corpuschristiwater.com. El informe también está disponible en español. Se pueden obtener copias impresas adicionales en el Departamento de Servicios Públicos ubicado en 2726 Holly Road, Corpus Christi, Texas.

El Departamento de Servicios de Agua de Corpus Christi orgullosamente continúa manteniendo el reconocimiento como Sistema de Agua de Clasificación Superior por parte de TCEQ. A partir de 2019, solo alrededor de 700 de los 7,024 sistemas de agua en Texas fueron calificados como superiores, lo que hace que Corpus Christi forme parte del 10% superior de los sistemas de agua en el estado.

Para obtener más información, comuníquese con la Oficial de Información Pública Gabriela Morrow al (361) 826-3583 o por correo electrónico a GabrielaM@cctexas.com.