El Ayuntamiento aprueba $ 13.7 millones en contratos de reparación de calles para 34 calles y acepta $ 1.3 millones en subvenciones

CORPUS CHRISTI, TX - Durante la reunión del 9 de Junio del Concejo Municipal, el Alcalde y el Concejo Municipal otorgaron $ 13.7 millones en contratos para 34 proyectos de reparación de calles. Los proyectos son parte del Programa de Reconstrucción de Calles Residenciales (RSRP) y la mayoría de los contratos se otorgaron a compañías locales.

Los contratos de construcción fueron parte de un programa de mejoramiento de calles más grande aprobado por los votantes para el mantenimiento o la reconstrucción de calles residenciales. Esta acción aprueba contratos de construcción para 34 de 60 calles residenciales. Para obtener más información sobre el plan de mejoramiento de calles de la Ciudad de Corpus Christi, visite https://www.cctexas.com/rsrp

La acción adicional incluyó $ 1.3 millones para siete subvenciones. Dos estaban relacionados con COVID-19 como parte de la financiación complementaria de emergencia para operaciones policiales y de bomberos. Las subvenciones financiarán horas extras, equipos y suministros relacionados con la respuesta al virus COVID-19. Otras acciones incluyeron la aprobación de solicitudes de subvención relacionadas con el robo de automóviles y la limpieza de playas.

El Ayuntamiento también financió $ 500,000 adicionales para otorgar mas préstamos a más negocios de Corpus Christi afectados por COVID-19 la oportunidad de aprovechar los préstamos sin intereses. El programa en las fases 1 y 2 ha ayudado a más de 127 empresas locales. Para obtener más información sobre LiftFund, Inc. y el programa, comuníquese con www.LiftFund.com o 888-215-2373.

Las reuniones del Consejo de la Ciudad se pueden ver en vivo en el canal de YouTube CCTVCorpusChristi, Spectrum Channel 1300, Grande Channel 20 o en línea en www.cctexas.com.