El programa gratuito de salud y bienestar comunitario " Safe Fun-Fit at the Bayfront” comienza el 6 de junio

CORPUS CHRISTI, TX: una nueva iniciativa de salud y bienestar llamada "Safe Fun-Fit at the Bayfront" orientada a aumentar la actividad física y promover un Corpus Christi más saludable comienza este sábado 6 de junio de 2020. Muchas personas disfrutan hacer ejercicio a lo largo de la costa, incluido el ciclismo , caminata, trotar o correr y ahora pueden hacerlo en un ambiente seguro: ¡un carril designado para ejercicios de 1.25 millas desde Cole Park hasta Lawrence Street! Se invita al público a usar el carril de acondicionamiento físico todos los sábados de 7:00 a.m. a 11:00 a.m., desde el sábado 6 de junio hasta el 29 de agosto de 2020. El carril de acondicionamiento físico ayudará a reducir el hacinamiento de las aceras y permitirá el distanciamiento social de al menos seis pies mientras hace ejercicio.

Se ha creado un carril de acondicionamiento físico ampliado a lo largo de Ocean Drive hasta Shoreline Boulevard que cerrará temporalmente el tráfico hacia el norte de 6 a.m. a 12 p.m. para que los residentes puedan andar en bicicleta, correr, trotar y caminar a lo largo de la bahía desde Cole Park hasta el Centro de Arte de Corpus Christi.

En coordinación con Victor Betancourt de VFit Productions y el Departamento de Parques y Recreación de la Ciudad, la Ciudad ofrecerá eventos de ejercicio y bienestar “Safe Fun-Fit at the Bayfront” para mayores de 8 años, de todas las habilidades, los sábados de 7 am a 11 del 6 de junio al 29 de agosto de 2020 en The Water's Edge, 602 S. Shoreline Blvd. El registro y Fitness Moves se llevará a cabo en el parquet McCaughan. Zumba y yoga se llevarán a cabo en el pabellón Islanders al lado del patio de recreo. Los participantes también son elegibles para recibir regalos.

Las sesiones de 40-60 minutos incluirán:

  • Walk to Run (7 a.m.-7: 40 a.m.) *: Enseña a las personas las habilidades necesarias para aumentar su resistencia a través de técnicas adecuadas para correr y caminar.
  • Movimientos de aptitud física (8 a.m.- 8:40 a.m.) *: Entrenamiento físico a través de una variedad de técnicas que incluyen entrenamiento con pesas, acondicionamiento y entrenamiento en circuito.
  • Walk the Bayfront (9 a.m. a 10 a.m.) *: el instructor condujo una caminata de 2 millas a lo largo del carril de acondicionamiento físico.
  • Yoga (9:00 a.m. a 9:40 a.m.) *: guía a las personas a través de una serie de posturas para mejorar la fuerza física y mental.
  • Zumba (10 a.m. - 10:40 a.m.) *: un programa de ejercicios aeróbicos con movimientos inspirados en varios estilos de baile latinoamericano.

   * Comidas Saludables 101 (ofrecido después de cada clase): recetas semanales gratuitas y planes para familias que comen de forma saludable.

Las sesiones de clase están limitadas a 30 participantes por clase. El público puede registrarse para las clases en junio a través del enlace de registro en línea www.cctexas.com/safefunfit

También se tomarán medidas para el distanciamiento físico apropiado para la seguridad del participante. Además, se alienta a los participantes a traer sus cubrebocas, colchoneta de yoga y agua, según corresponda, para su entrenamiento. Los camiones de comida con opciones saludables estarán disponibles en The Water’s Edge.

"Corpus Christi tiene un entorno naturalmente hermoso para hacer ejercicio al aire libre", dijo Peter Zanoni, administrador de la ciudad. "Este programa proporcionará una oportunidad segura para que las familias corran, caminen, anden en bicicleta y tomen clases selectas para mejorar su salud y bienestar", agregó Zanoni.

Se proporcionan adaptaciones razonables a pedido y de acuerdo con la Ley de Estadounidenses con Discapacidades. Para asistencia o para solicitar una acomodación razonable, llame al 361-826-3460, con anticipación.

Para obtener más información, los representantes de los medios pueden comunicarse con Lisa Oliver, Superintendente de Relaciones Comunitarias, al 361-826-3132 o por correo electrónico a lisao@cctexas.com.

RESIZE Graphic 5-28-20 Safe Fun-Fit fitness area MAP_Final