El administrador de la ciudad proporciona la actualización financiera COVID-19 para las operaciones de la ciudad

CORPUS CHRISTI, TX - El Administrador de la Ciudad Peter Zanoni actualizó al Concejo Municipal sobre los impactos del virus COVID-19 en el presupuesto y las finanzas de la Ciudad.

La presentación de hoy se centró en los impactos en los ingresos del Fondo General de la Ciudad, el Fondo para el Control del Delito, las Corporaciones Tipo A y B, los Ingresos Tributarios por Ocupación de Hoteles y la Obligación General y los Bonos de Ingresos de Servicios Públicos. El presupuesto del año fiscal 2020 fue el más grande hasta la fecha con $ 1,075 mil millones y comenzó el 1 de octubre de 2019.

Las evaluaciones financieras clave incluyen:

Reducción general esperada en ingresos de 5% a 8%, lo que equivale a un déficit de ingresos de $ 14 a $ 21 millones en el Fondo General

Se espera que el impuesto sobre las ventas sea la mayor pérdida de ingresos para este año fiscal

El Administrador de la Ciudad ha identificado soluciones iniciales que incluyen recortar gastos discrecionales, la reduccion en el cubrimiento de puestos vacantes y utilizar otros ahorros incluyendo los de combustible, electricidad, viajes y acuerdos de desarrollo económico.

Un Equipo Ejecutivo de Presupuesto y Finanzas establecido por el Administrador de la Ciudad se reunirá semanalmente para usar los datos para impulsar la toma de decisiones. Las actualizaciones del presupuesto se presentarán en cada reunión del Consejo de la Ciudad programada regularmente durante los Comentarios del Administrador de la Ciudad en el futuro previsible. En mayo, las actualizaciones incluirán el impuesto estatal de ocupación hotelera, el fondo del aeropuerto y los fondos de servicios públicos de agua. La presentación completa estará disponible en línea en www.cctexas.com/financial-transparency.