El agua del Corpus Christi es segura, no se teme a la contaminación debido a COVID-19

CORPUS CHRISTI, TX - Los funcionarios de la ciudad están conscientes de la preocupación que los residentes están experimentando con respecto al COVID-19. “Continuaremos brindando agua de la mejor calidad a nuestros clientes residenciales e industriales. Estamos coordinando con todos nuestros proveedores de desinfección y materiales para asegurar que las operaciones continúen normalmente ”, dijo Kevin Norton, Director de Servicios de Agua.

Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) indican que el virus COVID-19 no se ha detectado en el agua potable. Los métodos convencionales de tratamiento de agua que usan filtración y desinfección, como los de la mayoría de los sistemas municipales de agua potable, deben eliminar o inactivar el virus que causa COVID-19.

En una declaración emitida por la Agencia de Protección Ambiental (EPA), la agencia dijo: “No hay mayor prioridad para la EPA que proteger la salud y la seguridad de los estadounidenses. La EPA está proporcionando esta información importante sobre COVID-19 en relación con el agua potable y las aguas residuales para proporcionar claridad al público. El virus COVID-19 no se ha detectado en los suministros de agua potable. Según la evidencia actual, el riesgo para el suministro de agua es bajo. Los estadounidenses pueden seguir usando y bebiendo agua de su grifo como de costumbre ".

La EPA ha establecido regulaciones con requisitos de tratamiento para los sistemas públicos de agua que evitan que los patógenos transmitidos por el agua, como los virus, contaminen el agua potable y las aguas residuales. COVID-19 es un tipo de virus que es particularmente susceptible a la desinfección y se espera que el tratamiento estándar y los procesos desinfectantes sean efectivos.

Para preguntas de los medios informativos, comuníquese con la Oficial de Información Pública Gabriela Morrow al 361-826-3583 o por correo electrónico a GabrielaM@cctexas.com