Las facturas de servicios públicos de la ciudad son de un promedio de $ 130 mensuales.

Una encuesta de una compañia de pagos en línea ofreció información errónea.

CORPUS CHRISTI, TX - Una compañía de pago de facturas en línea recientemente nombró a Corpus Christi como una de las ciudades con las facturas de servicios más altas del país. En 2019, el cliente residencial promedio de Corpus Christi pagó $ 130 por mes por los servicios públicos de la ciudad en comparación con los $ 630 incorrectos citados en la encuesta de la compañía. La información es infundada y errónea.

La compañía de pagos en línea con fines de lucro utilizó datos de su base de clientes que representan solo el 3% de los clientes de servicios públicos de Corpus Christi. La ciudad de Corpus Christi tiene 88,000 clientes de servicios residenciales y 9,200 clientes comerciales.

"La encuesta es una táctica para promocionar la empresa y lograr que más personas se inscriban en su servicio de pago de facturas en línea", dijo Peter Zanoni, administrador de la ciudad. “La compañía incluyó electricidad en sus cálculos, que está desregulada en Texas, y no es un servicio que brinda la Ciudad de Corpus Christi. Las ciudades se nombran habitualmente en encuestas en todo el país para una variedad de temas. Es importante que nuestros residentes y clientes sepan que la información proporcionada en esta encuesta en particular es incompleta y errónea.”, agregó Zanoni.

La ciudad de Corpus Christi tiene varias calculadoras de tarifas de servicios públicos para los clientes. Para obtener más información, visite https://water-calculator.cctexas.com/ ó https://wastewater-calculator.netlify.com/

Consultas de los medios, comuníquese con la Oficial de Información Pública Gabriela Morrow al 361-826-3583 o por correo electrónico a GabrielaM@cctexas.com

 

###