La ruptura de una tubería de aguas residuales resulta en la descarga de aguas residuales cerca de la bahía del Oso

CORPUS CHRISTI, TX - La ruptura de una tubería de aguas residuales ha provocado una descarga en la Bahía del Oso en Corpus Christi desde una línea de aguas residuales cerca de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Oso de la Ciudad de Corpus Christi el lunes 10 de febrero de 2020.


La ciudad fue notificada esta tarde sobre la muerte de un pez en un arroyo ubicado a lo largo del campo de golf Oso. Los equipos respondieron de inmediato al área y establecieron barreras de aislamiento para contener el derrame. Utilizaron tecnología de drones para evaluar la situación y están trabajando activamente para identificar la ubicación de la ruptura de la tubería. El contratista de la ciudad está actualmente realizando la remocion de aguas residuales del arroyo. Actualmente no hay una estimación precisa de la cantidad de descarga de aguas residuales. La Ciudad se ha comunicado con los funcionarios apropiados, incluida la oficina regional de la Comisión de Calidad Ambiental de Texas.


La ciudad es requerida por 30 Tex. Admin. Sección 319.303 (c) del código para emitir las siguientes declaraciones de precaución:
(1) Las personas que usan pozos privados de suministro de agua potable ubicados dentro de 1/2 milla del sitio del derrame o dentro del área potencialmente afectada deben usar solo agua que ha sido destilada o hervida a ebullición durante al menos un minuto para todos los usos personales. incluyendo beber, cocinar, bañarse y cepillarse los dientes. Las personas con pozos de agua privados deben analizar y desinfectar su agua de pozo, si es necesario, antes de suspender la destilación o la ebullición.
(2) Las personas que compran agua de un suministro público de agua pueden contactar a su distribuidor de suministro de agua para determinar si el agua es segura para uso personal.
(3) El público debe evitar el contacto con el material de desecho, el suelo o el agua en el área potencialmente afectada por el derrame.
(4) Si el público entra en contacto con materiales de desecho, tierra o agua potencialmente afectados por el derrame, deben bañarse y lavar la ropa a fondo lo antes posible.


Para más información, contacte a: Kim Womack, Director de Comunicación, al 361-826-3211.