Funcionarios de la ciudad actualizan al público sobre el futuro del muelle del parque Cole

CORPUS CHRISTI, TX - Hoy, la ciudad de Corpus Christi celebró una conferencia de prensa para compartir con la comunidad el futuro y los próximos pasos para el muelle del parque Cole. El muelle es un destino popular que ha estado cerrado al público desde que fue dañado por el huracán Harvey.

El concejal Ben Molina compartió que la ciudad está avanzando en la reconstrucción de este lugar icónico. El muelle actual tiene 500 pies de largo y al concejal Molina le gustaría ver que el muelle sea ensanchado permitiendo más amenidades marítimas. Las comodidades adicionales que también le gustaría incluir son areas con sombra, bancas, mejor iluminación nocturna y más estaciones para limpiar la pezca. Los fondos para el diseño del proyecto provendrán del programa de Bonos 2018 aprobado por los votantes. La financiación para la construcción no se ha identificado por completo en este momento, pero se han identificado varias opciones, incluidos los subsidios y el Bono 2020.

El administrador de la ciudad, Peter Zanoni, también anunció que el personal de la ciudad recomendará al Consejo el 11 de febrero que Jacobs Engineering sea elegido como diseñador para el proyecto de reconstrucción. La firma tiene su sede en Dallas y cuenta con un grupo especializado de Puertos y Marinas de más de 550 profesionales. El equipo de diseño de Jacobs está familiarizado con el entorno del agua salada y comprende las técnicas de construcción necesarias para proporcionar un muelle rentable a largo plazo. Además, Zanoni indicó que el proceso de diseño tomará entre seis meses a un año, dependiendo del proceso de permisos de la Oficina General de Tierras de Texas (GLO) y la Corporación de Ingenieros del Ejército de EE.UU. El tiempo estimado de construcción podría tomar hasta un año con el potencial de tener un producto terminado para junio de 2021.

Cole Park Pier News Conference