El nuevo personaje de la campaña Recycle Right ayuda a mantener el peligro fuera del contenedor azul

CORPUS CHRISTI, TX: El personaje mas reciente de la campaña de reciclaje correcto del Departamento de Residuos Sólidos causa el doble de problemas. Su nombre es Haz Ben, también conocido como residuos domésticos peligrosos.

Los tipos más comunes de desechos domésticos peligrosos son limpiadores, aerosoles, barnices, baterías, fluidos automotrices (aceite de motor y anticongelante), pesticidas, herbicidas y pinturas. Estos artículos no solo contaminan los buenos materiales reciclables cuando se colocan en el carro azul, sino que también pueden crear reacciones químicas que pueden causar peligros potenciales para la seguridad del medio ambiente y poner en peligro la salud de los seres humanos y los animales.

Los residuos domésticos peligrosos nunca deben colocarse en el carro azul. Estos artículos se pueden dejar sin cargo en el Centro de Recolección J.C. Elliott, Carretera 286 y la Calle Ayers, de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y Republic Services, 4414 Calle Ayers, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

La campaña Recycle Right de la Ciudad está diseñada para informar y educar al público sobre cómo y qué reciclar. Más detalles están disponibles en www.cctexas.com/recycleright. Las comunidades en las escuelas también utilizan la campaña para enseñar a los estudiantes de primaria y secundaria de CCISD sobre los beneficios del reciclaje.

Para obtener más información, comuníquese con la Coordinadora del Programa Celina Y. Pulcher al (361) 826-1655 o por correo electrónico a Celina@cctexas.com.

 

Haz Ben Poster