El distrito de salud pública se asocia con la Universidad de Michigan para estudio de investigación

CORPUS CHRISTI, TX: Corpus Christi - El Distrito de Salud Pública del Condado de Nueces anuncia un nuevo estudio de investigación en asociación con la Universidad de Michigan a partir de 2018. Llamado Vigilancia de Ataque Cerebral en Cognitivo Corpus Christi-Cognitivo (BASIC), este estudio pretende conocer cómo funciona el cerebro a medida que las personas envejecen en los residentes del Condado de Nueces de 65 años y mayores.

Los investigadores de la Universidad de Michigan también esperan aprender sobre las experiencias de los cuidadores, comprender cómo se satisfacen sus necesidades y qué áreas pueden requerir más atención en nuestra comunidad y en todo Estados Unidos. BASIC Cognitive está financiado por una subvención de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH).

"Este es un proyecto ambicioso que contribuirá en gran medida a ayudarnos a comprender el proceso de envejecimiento normal", dice Lewis Morgenstern MD, investigador principal. El Dr. Morgenstern y su equipo han trabajado en Corpus Christi desde enero del 2000. Más de 6,000 residentes del Condado de Nueces han participado en el estudio del ACV del Proyecto BASIC.

Los hogares en todo el Condado de Nueces han sido seleccionados al azar para participar. Los residentes pueden recibir una visita de un investigador local para determinar si alguien en el hogar califica para el estudio. Se enviará una carta por correo notificando a los hogares que han sido seleccionados al azar antes de una visita. Al recibir la carta, los residentes pueden llamar al número que aparece en la carta para obtener más información.

Los residentes que participan en el estudio obtendrán una evaluación gratuita de su memoria y pensamiento que pueden compartir con su médico personal, y toda la información se mantendrá estrictamente confidencial. Cualquiera, independientemente de su estado de memoria es elegible para participar.

Este estudio es la continuación de una asociación que la Universidad de Michigan ha tenido con el Distrito de Salud Pública de la Ciudad de Corpus Christi y el Condado de Nueces durante casi 20 años. La Directora Annette Rodríguez dijo: "Estamos entusiasmados de continuar trabajando con la Universidad de Michigan en investigaciones tan importantes. Este estudio está en línea con nuestra misión, que es prevenir enfermedades, discapacidades y muerte prematura, promover estilos de vida saludables y proteger el salud y calidad del medio ambiente para todos los residentes del Condado de Nueces ".

Para obtener más información, comuníquese con BASIC Cognitive al 361-826-1564.