Se da a conocer al ofensor más buscado de la campaña de reciclaje

Nuevo personaje muestra cómo reciclar aparatos electrónicos obsoletos

CORPUS CHRISTI, TX - Los Servicios de Residuos Sólidos de la Ciudad de Corpus Christi presentan al tercer miembro de la lista “Dirty Dozen” de la caja de reciclados de su campaña ”Recycle Right”. Su nombre es Ellie Tronic, y su objetivo es educar al público acerca de la forma correcta de reciclar productos electrónicos no deseados, también conocidos como desechos electrónicos.

Cuando se colocan dispositivos electrónicos como computadoras antiguas, teléfonos celulares, impresoras y reproductores de DVD en la caja de reciclaje, pueden contaminar otros materiales reciclables. Esto se debe a que estos artículos contienen materiales peligrosos como mercurio, plomo y metales tóxicos. Mantener los desechos electrónicos fuera de la caja de reciclaje hace que el proceso de reciclaje sea más eficiente y ahorra tiempo y dinero.

 

La campaña “Recycle Right” de la Ciudad está diseñada para informar y educar al público sobre cómo y qué reciclar. Información más detallada está disponible en cctexas.com/recycleright y en las páginas de medios sociales de la ciudad. La campaña también será utilizada por el programa escolar “Communities in Schools” para enseñar a los estudiantes de escuelas primarias de CCISD los beneficios del reciclaje.

 

Para obtener más información, comuníquese con el Oficial de Información Pública Jesse De Leon al (361) 826-3248 o por correo electrónico a JesseDL@cctexas.com.

Ellie Tronic poster