Se prevé una inundación moderada a lo largo del río Nueces

CORPUS CHRISTI, TX - Los funcionarios de la ciudad han estado monitoreando de cerca el flujo de agua en el lago Corpus Christi debido a las recientes lluvias en nuestra área del area oeste. A partir del miércoles, los niveles del lago alcanzaron 94 pies de elevación, llegando al 100% de capacidad. Los pronósticos más recientes predicen que el Lago Corpus Christi excederá la capacidad de la represa de Wesley Seale. Con el fin de limitar las inundaciones en la parte baja del río Nueces, reducir los posibles daños a la presa y maximizar la capacidad de almacenamiento de agua, los funcionarios han abierto tres compuertas en la presa de Wesley Seale.

Los efectos de los desagues se verán a partir del viernes por la mañana. Esto incluye inundaciones moderadas a lo largo de áreas bajas cerca del río Nueces, incluyendo posibles áreas residenciales en Calallen y Bluntzer. Otras áreas que también pueden ser afectadas incluyen:

County Road 73

Hazel Bazemore Park

Labonte Park

Cuando surgen las condiciones de inundación, la Ciudad y sus socios trabajan juntos para monitorear las inundaciones entrantes usando medidores de río y otros equipos para tomar decisiones de desague de manera responsable. La Ciudad sigue monitoreando la situación con la ayuda del Servicio Meteorológico Nacional, que incluye previsión de posibles inundaciones y monitorea los niveles de agua en el Lago Corpus Christi. En este momento, la Ciudad no ha anunciado ningún aviso de evacuación y notificará al público si la situación cambia.

Para obtener más información, comuníquese con la Oficial de Información Pública Gabriela Morrow al (361) 826-3583 o por correo electrónico a gabrielam@cctexas.com.