La nueva estructura de tarifas de servicios públicos le da el control a los clientes

CORPUS CHRISTI, TX - Muchos clientes residenciales notarán un potencial ahorro neto en su factura mensual de servicios debido a las tarifas reestructuradas del agua y de las aguas residuales recientemente aprobadas por el Concejo Municipal.

Por unos centavos adicionales por cada miles de galones, los clientes del agua proporcionarán fondos adicionales para continuar mejorando la calidad del agua, modernizar la infraestructura y mantener las operaciones. Mientras que las tarifas de aguas residuales serán reestructuradas para reflejar el uso mensual real de agua de un cliente en comparación con cálculos previos usando los promedios de trimestre de invierno.

Bajo el nuevo sistema, un cliente que usa un promedio de 5.000 galones de agua o menos por mes, podría ver un aumento de $ 1.40 por agua, pero ver una disminución en las tarifas de aguas residuales de potencialmente $ 11.75 para un ahorro neto de $ 10.35.

 

Residencial 3/4 " Dentro de límites de ciudad

Muestra de Factura

 

Agua Tiers

 

La Ciudad de Corpus Christi actualiza sus tarifas de agua y aguas residuales cada dos años para asegurar que recupera el costo real de provisión del servicio. Las tarifas del agua y de las aguas residuales apoyan las mejoras continuas a nuestros sistemas de servicios básicos tales como el nuevo tanque de almacenaje elevado del agua situado en la calle Holly.

Las nuevas tarifas entrarán en vigor el 1 de enero de 2018.

Para más información comuníquese con la Oficial de Información Pública Gabriela Morrow al (361) 826-3583 ó por correo electrónico a gabrielam@cctexas.com.