Actualización del Programa de Recolección de Escombros por Tormentas

CORPUS CHRISTI, TX - Servicios de Recolección de Basura desea actualizar a los ciudadanos en su programa de recolección de desechos por tormentas y dar algunos consejos sobre las mejores maneras de colocar los residuos para hacer el trabajo más fácil para las cuadrillas de recolección.

La estación de transferencia J.C. Elliott, ubicada en la autopista 286 y la calle Ayers, reanudará las horas regulares el jueves, 7 de septiembre de 2017, de 8 a.m. a 5 p.m., de lunes a sábado.

Trabajadores de la ciudad y contratistas continúan recogiendo los desechos por la tormenta en toda la ciudad.

• Durante la primer ronda, trabajadores recogerán ramas.

• Regresarán a su propiedad para recoger material de construcción y otros desechos durante una segunda ronda.

• Los trabajadores completarán ambas rondas antes de pasar a un área nueva.

• Una vez que todas las áreas hayan sido recolectadas dos veces, habrá una ronda adicional en toda la ciudad.

Mientras los contratistas trabajen en una zona, inicialmente sólo recogerán ramas.

• Las ramas deben mantenerse 100% limpias porque serán molidas en mantillo.

• Bolsas con ramas mezcladas con residuos de jardín y ramas limpias, no permiten que estas entren en el molino.

• No apile las bolsas y ramas limpias en la misma pila. Además, NO mezcle bolsas de basura doméstica con ramas.

La basura debe colocarse en carros verdes o llevarse a la estación de transferencia J.C. Elliott.

Los empleados de recolección no abrirán las bolsas para clasificar su contenido.

Después de recoger las ramas, los empleados irán a través de la misma área de nuevo y recogerán otros desechos y objetos voluminosos (material de construcción, cercas, etc.)

• Los desperdicios de jardines se recogerán en ese momento.

• Se les recuerda a los residentes que separen los artículos en tres pilas (ramas sueltas y vegetación, residuos de jardín sucios y escombros tales como materiales de valla y madera, y artículos / Electrodomésticos) para mantener las rutas funcionando sin problemas.

• Además, se insta a los residentes a mantener las calles despejadas cuando los trabajadores estén recogiendo en su área. En algunos casos, los trabajadores no han podido acceder a las zonas debido al número de coches en la calle. Algunos vehículos han bloqueado el acceso a ramas y escombros, lo que hace imposible recolectar.

Reciclados no colectados

Para los residentes cuyo reciclado no se recolectó el viernes 25 de agosto del 2017, debido a la tormenta, se le permitirá colocar bolsas adicionales con materiales reciclables junto al carro azul para la recolección de este viernes, 8 de septiembre del 2017. Si es posible, utilize una bolsa de basura transparente al lado del carro azul.

Los siguientes eventos se suspenderán hasta nuevo aviso:

• El reciclaje de vidrio programado para el sábado, 9 de septiembre de 2017, en 2901 Ayers Street (frente al Del Mar College) ha sido cancelado. El evento será reprogramado cuando se complete la recuperación por la tormenta. Se exhorta a los residentes a llevar su vidrio a la estación de transferencia J.C. Elliott ubicada en la autopista 286 y Ayers Street.

• Litter Critter de la Asociación de Propietarios de la Isla del Padre, programado para el sábado 16 de septiembre de 2017, será suspendido hasta nuevo aviso.

Para más información, comuníquese con Celina Pulcher, Coordinadora de Servicios de Residuos Sólidos, al (361) 826-1655 o por correo electrónico a celina@cctexas.com.