Se permite realizar reparaciones de emergencia a estructuras dañadas por Harvey

CORPUS CHRISTI, TX - El Departamento de Servicios de Desarrollo quisiera dar a concer a los residentes que pueden hacer reparaciones de emergencia por la tormenta para proteger su propiedad sin obtener un permiso inicial y hay algunas reparaciones que no requieren un permiso. Por ejemplo, la reparación de 100 pies cuadrados o menos de tejas o cubierta de techo, ó la construcción de cercas de menos de o igual a siete pies de altura no requieren un permiso.

Otros tipos de reparaciones requerirán obtener un permiso dentro de los cinco días hábiles siguientes al inicio de las reparaciones.

• Todas las personas que obtengan permisos deben ser contratistas registrados por la Ciudad, incluso si el propietario está realizando el trabajo.

• Todos los contratistas de fuera de la ciudad deben registrarse en la Ciudad.

• Después de la construcción (y en el caso de reparaciones de emergencia), los contratistas deben llamar a Servicios de Desarrollo para inspecciones y aprobación.

• Todos los inspectores de la Ciudad llevan una placa de identificación emitida por la Ciudad.

• Todas las reparaciones deben cumplir con los requisitos del estatales de daños por viento.

Los problemas de reparación relacionados con los servicios municipales como el agua, las aguas residuales, las líneas de agua pluviales o las alcantarillas deben ser reportados a la Ciudad al (361) 826-CITY (2489).

Para una lista de tarifas detallada, que muestra los costos aproximados de los permisos en relación con el tipo de trabajo realizado, visite http://www.cctexas.com/services/construction-and-property-services/starting-building-project/zoning/fees, O comuníquese con Servicios de Desarrollo al (361) 826-3240.

Para preguntas frecuentes sobre permisos y la información más relevante sobre la recuperación por el huracán Harvey, manténgase conectado en http://www.cctexas.com/harvey. Los detalles también están disponibles en facebook.com/citygov y en twitter.com/cityofcc.