Demostración de los peligros por válvulas antirretorno instaladas erróneamente

Hoy se llevó a cabo una presentación  en el Departamento de Servicios Públicos de lo que ocurre cuando una válvula antirretorno es instalada incorrectamente. La presentación la llevó a cabo La Directiva Estatal de Examinadores de Plomería quienes utilizaron plomería con los accesorios transparentes.

El equipo mostró cómo la plomería instalada incorrectamente puede introducir contaminantes de una fuente desconocida en el suministro de agua potable a través de reflujo y sifonaje. El grupo enfatizó cómo el uso de personas debidamente capacitadas y autorizadas para hacer estas instalaciones es crítico junto con la utilización de la protección necesaria de reflujo.

En febrero, el Concejo Municipal aprobó una enmienda a una ordenanza que autoriza a la Ciudad a inspeccionar las válvulas antirretorno utilizando contratistas y cobra ese costo a los dueños de esas válvulas en su factura de servicios públicos. El Departamento de Servicios de Desarrollo estima que aproximadamente 1,000 dispositivos comerciales y 300 dispositivos comerciales de sistemas de incendios no están bajo conformidad. La siguiente fase incluirá el cumplimiento residencial de las válvulas antirretorno.

Si usted es dueño de una casa o negocio, tiene una válvula antirretorno y quiere saber si está en cumplimiento, puede comunicarse con la Representante de Servicio al Cliente de Servicios de Desarrollo, Angelita Costilla al (361) 826-3054 o en angelitac@cctexas.com