Se anuncia la conversión del desinfectante para el agua

A partir del lunes 6 de marzo del 2017, la Ciudad de Corpus Christi realizará un cambio temporal de los desinfectantes que se utilizan para tratar el sistema de provisión de agua para la Ciudad.

El proceso fue recomendado por el equipo de consultores de agua de la ciudad y aprobado por la Comisión de Calidad Ambiental de Texas (TCEQ). Se estima que la conversión temporal de cloro durará de seis a ocho semanas y permitirá agregar un nuevo desinfectante suplementario llamado dióxido de cloro al proceso de tratamiento de agua, que proporcionará una capa adicional de protección de desinfectante.

Los residentes podrán notar un fuerte olor a cloro durante el cambio temporal en el desinfectante. El agua potable puede ser aireada (sacudida) o refrigerada para reducir el sabor u olor del cloro. El personal de la Ciudad continuará monitoreando de cerca la calidad del agua con muestras tomadas en toda la Ciudad como parte del programa general de calidad del agua. Una lista completa de informes sobre calidad del agua está disponible en el sitio web de la ciudad en www.corpuschristiwater.com.

Para más información comuníquese con el Gerente de Calidad de Agua Gabriel Ramírez al (361) 826-1202 ó gabrielr@cctexas.com.