Incidente de flujo inverso lleva a la descontinuación del uso del agua del grifo en toda la ciudad hasta nuevo aviso

Durante la tarde del miércoles, una sustancia química desconocida pudo haber contaminado el agua potable de la ciudad de Corpus Christi debido a un incidente de retroceso reciente en el distrito industrial. Como una medida extraordinaria de precaución,  y hasta que los resultados de pruebas puedan confirmar la seguridad del agua, la Ciudad está emitiendo un aviso para evitar el uso del agua del grifo hasta nuevo aviso. La Ciudad está trabajando el incidente con las compañias industriales, reguladores estatales y consultores para corregir la situación lo más rápido posible.

NO UTILIZE EL AGUA DEL GRIFO

UTILIZE ÚNICAMENTE AGUA EMBOTELLADA

Durante un reciente incidente de reflujo, sustancias químicas desconocidas puedieron haber contaminado nuestra agua potable. Como medida extrema de precaución y hasta que podamos investigar más y tener resultados de pruebas del agua, se le pide evitar todo contacto con el agua del grifo. Sólo se debe usar agua embotellada para todo tipo de bebidas y preparación de alimentos (incluyendo formula para infantes y jugo), hacer hielo, cepillarse los dientes, lavar los platos o la ropa, lavarse las manos y bañarse hasta nuevo aviso.

NO INTENTE TRATAR EL AGUA USTED MISMO

Hervir, congelar, filtrar, agregar cloro u otros desinfectantes o dejar el agua en contenedores no hará que el agua sea segura.

Por favor comparta esta información con todas las otras personas que beben esta agua, especialmente aquellos que no hayan recibido este aviso directamente. Si tiene problemas específicos de salud, consulte a su médico.