Primer Caso de la Enfermedad de Coronavirus (COVID-19) en el Condado de Nueces Confirmado

County of Nueces seal, Public Health logo, and City of Corpus Christi seal

 

Contacto para los medios:

Maggie Turner - 361-888-0264 - maggie.turner@nuecesco.com

Robert Durand - 521-850-0729 - rdurand@crosswindpr.com

 

El Distrito de Salud Pública del Condado de Nueces y la Ciudad de Corpus Christi informa que ha recibido la confirmación del Centro para el Control de Enfermedades (CDC) del primer caso de COVID-19 en el Condado de Nueces.

El paciente es un hombre entre las edades de 45 a 55 y está en buenas condiciones. Según los funcionarios de salud, el paciente está en cuarentena y está siendo monitoreado de cerca. Este es un caso relacionado con un viaje reciente a la ciudad de Houston, Texas. El Distrito de Salud Pública del Condado de Nueces y la Ciudad de Corpus Christi está trabajando con funcionarios de salud y realizando un seguimiento de contactos para limitar la transmisión adicional.

Ayer, el Distrito de Salud recolectó muestras de 15 residentes que cumplieron con los criterios para la prueba del coronavirus. Esas pruebas han sido procesadas y los 15 residentes tuvieron resultados negativos.

El coronavirus continúa causando casos mundiales de enfermedades respiratorias. El virus se propaga por transmisión de gotas cuando una persona infectada en contacto cercano tose o estornuda a otra persona. El período de incubación es de 2 a 14 días después de la exposición y los síntomas consisten en fiebre, tos y dificultad para respirar. La transmisión comunitaria ha sido confirmada en los Estados Unidos y en Texas.

El Distrito de Salud recomienda las siguientes medidas de precaución para evitar recibir COVID-19 y proteger su salud y la de quienes lo rodean:

• Este informado de las normas actuales sobre reuniones públicas. Estas reglas pueden cambiar con frecuencia y repentinamente según lo indiquen las directivas federales y estatales y según evolucionen las mejores prácticas de salud.

• Practique el distanciamiento social y mantenga su distancia a 6 pies de los demás.

• Lávese las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos.

• Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.

• Evite el contacto cercano con personas que están enfermas.

• Siempre cubra su tos o estornudo con un pañuelo desechable, tírelo a la basura y lávese las manos nuevamente.

• Si está enfermo, quédese en casa y comuníquese con su médico o proveedor de salud.

Más información sobre el coronavirus y precauciones de salud detalladas están disponibles en:

• https://www.dshs.Texas.gov/coronavirus

• https://www.cctexas.com/departments/health-district

• Línea directa CCNCPHD (361) 827-7200