Las inundaciones locales Causan el desbordamiento de aguas residuales

Las inundaciones locales cerca de la intersección del Boulevard Saratoga y Greenwood Drive han causado un desbordamiento de las aguas residuales hacia el arroyo La Volla proveniente de una línea de aguas residuales cerca de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Greenwood, se estima sucedió durante la noche del día Domingo 15 de Mayo del 2016.

Administradores de la Ciudad fueron notificados del derrame alrededor de las 11:00 p.m. el Domingo, 15 de Mayo de 2016. Se estima que el derrame resultó en aproximadamente 400.000 galones de aguas residuales domésticas en el área adyacente. Cuadrillas de la ciudad respondieron al área del derrame y la ciudad ha notificado a los funcionarios correspondientes, incluida la Comisión de Texas sobre la oficina regional de la Calidad Ambiental.

Se tomarán muestras de las aguas de La Volla Creek en las proximidades del desbordamiento por el Ayuntamiento para determinar el grado de contaminación mientras que las condiciones climáticas lo permitan. Se emitirán avisos adicionales sobre el estado de la calidad del agua y cuando sea seguro reanudar el uso normal del arroyo La Volla.

La descarga de aguas residuales no tratadas en el arroyo La Volla puede afectar negativamente la calidad de las aguas de rios u otras fuentes de agua. Se aconseja a los residentes evitar nadar o pescar en las zonas donde se encuentran señales de advertencia.

La Ciudad es requerida por 30 Tex. Admón. Sección del Código de 319.303 (c) emitir los siguientes consejos de prudencia:

  (1) Las personas que usan pozos de abastecimiento de agua potable privados ubicados dentro de 1/2 millas del lugar del derrame o dentro del área potencialmente afectada deben utilizar solamente el agua que ha sido destilada o hervida al punto de ebullición durante al menos un minuto para todos los usos personales incluyendo beber, cocinar, bañarse y cepillarse los dientes. Los individuos con pozos de agua privados deben realizar exámenes de agua de pozo y desinfectar, si es necesario, antes de la interrupción de la destilación o de ebullición.

  (2) Las personas que compran agua de un suministro público de agua pueden ponerse en contacto con su distribuidor de suministro de agua para determinar si el agua es segura para su uso personal.

  (3) El público debe evitar el contacto con el material de desecho, el suelo o el agua en el área potencialmente afectada por el derrame.

  (4) Si el público entra en contacto con el material de desecho, suelo o agua que puedan verse afectados por el derrame, que deben bañarse y lavar la ropa a fondo tan pronto como sea posible.

Para más información, póngase en contacto con el Gerente de Ingenieria Temple Williamson, al 361-826-1805