La Autoridad de Salud del Condado de Nueces - Ciudad de Corpus Christi emite una orden de salud pública con respecto a la instrucción escolar en persona

County of Nueces seal, Public Health logo, and City of Corpus Christi seal

CORPUS CHRISTI, TX - La Autoridad de Salud Local, Dr. Srikanth Ramachandruni, emitió una Orden de Salud Pública que impone medidas y restricciones de control específicas para las escuelas públicas que ofrecen instrucción en persona. Las escuelas incluidas en la orden son todos los distritos escolares públicos independientes que tienen límites de distrito escolar en el Condado de Nueces.

Las siguientes restricciones entran en vigor hoy, 16 de julio de 2020 a partir de la ejecución de la Orden de Salud Pública:
• Los sistemas escolares no volverán a abrir las escuelas para la instrucción en persona en el campus hasta después del 7 de septiembre de 2020.
• Se permitirá la instrucción virtual según el plan del sistema escolar.
• Al menos dos semanas antes de volver a abrir para la instrucción en el campus y las actividades en el campus, la escuela o el distrito desarrollarán un plan para ser presentado a la Autoridad de Salud del Condado de Nueces y la Ciudad de Corpus Christi para volver a abrir las actividades en el campus e instrucción. El plan debe estar disponible para los padres y el público.
• Los deportes y actividades extracurriculares están excluidos de la Orden.
• La orden puede renovarse o extenderse mediante acciones adicionales si es necesario.

La Orden de Salud Pública se puede leer en su totalidad en https://www.cctexas.com/coronavirus