El Distrito de Salud insta a los residentes a tomar precauciones debido al calor

Las altas temperaturas en el Condado de Nueces han llevado a las autoridades; Corpus Christi-Condado de Nueces del Distrito de Salud Pública a sugerir medidas precautorias para reducir el riesgo de agotamiento por calor y golpe de calor.

Los niños, los ancianos, las personas con condiciones médicas de riesgo, y las personas sin aire acondicionado están en riesgo de sufrir estrés por calor en estas condiciones meteorológicas actuales. "La manera más efectiva para combatir el calor es permanecer en un área con aire acondicionado, en casa, o en un lugar público como una biblioteca o centro de recreación", afirma el Dr. William Burgin Jr., autoridad local de salud.

Las autoridades de salud aconsejan que si el aire acondicionado no está disponible, abra las ventanas, baje las  cortinas para protegerse del sol, y el uso de ventiladores para enfriar habitaciones pueden ser medios eficaces para combatir el calor.

Otras agencias, como el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas, aconseja:

  • Nunca deje a nadie, incluyendo a los animales, en un vehículo estacionado y cerrado.
  • Beba líquidos, pero evite las bebidas con alcohol, cafeína o mucha azúcar.
  • No espere hasta que tenga sed, beba líquidos por lo menos 30 minutos antes de salir.
  • Planifique actividades vigorosa al aire libre temprano por la mañana, o por la noche cuando está más fresco.
  • Tome descansos frecuentes cuando trabaje afuera.
  • Los signos y síntomas de la enfermedad por el calor incluyen mareos, sudoración abundante, náuseas, dolores de cabeza y calambres musculares. Si los signos y los síntomas comienzan a emerger trasladese a un lugar más fresco, descanse unos minutos y beba lentamente un líquido frío. Busque inmediatamente atención médica si las condiciones no mejoran pídale a alguien que lo monitoree.
  • Coma comidas frescas y ligeras.
  • Este pendiente de los ancianos, los enfermos, y otros que puedan necesitar ayuda.
  • Ajustese para el medio ambiente. Un cambio repentino de la temperature, una ola de calor temprano o viajar a un clima más caliente será estresante para el cuerpo. Limite la actividad física hasta que se acostumbre al calor.
  • Consulte con un médico o farmacéutico acerca de los efectos del sol y el calor si toma medicamentos recetados, especialmente diuréticos o antihistamínicos.

En general, la mejor defensa contra las enfermedades relacionadas con el calor es la prevención, permanecer fresco, beber muchos líquidos, vista ropa fresca y actividades al monitoree actividades fisicas extenuantes si son al aire libre.

Para obtener más información puede contactar a la Oficial de Información Pública Noelia Rodríguez al (361) 826-7220 o noeliar@cctexas.com.