El Distrito de Salud Celebrará la Semana de Imunización Infantil Nacional

La Semana de Imunización Infantil Nacional (SIIN) es una celebración anual que se celebra del 16 al 23 de Abril de 2016. El propósito de la celebración es para promover los beneficios de las vacunas y para mejorar la salud de los niños de dos años de edad o mas pequeños.

El Dr. William Burgin, autoridad local de salud del Condado del Distrito de Salud Pública de Corpus Christi-Nueces, "En cumplimiento de la SIIN, el Distrito de Salud quisiera llamar la atención sobre el impacto positivo de las vacunas en la vida de los bebés y los niños."

Las vacunas pueden salvar la vida de su hijo. Debido a los avances en la ciencia médica, su hijo puede estar protegido contra más enfermedades que nunca antes. Algunas enfermedades que en alguna ocasión dejaron a miles de niños heridos o muertos, se han eliminado por completo y otros están cerca de la extinción, debido principalmente a vacunas seguras y eficaces.

Un ejemplo del gran impacto que pueden tener las vacunas es la eliminación de la poliomielitis en los Estados Unidos. La polio fue una vez la enfermedad más temida de todo América, causando la muerte y parálisis en todo el país, pero hoy en día gracias a la vacunación, no hay informes de la poliomielitis en los Estados Unidos.

La Clínica de Vacunas del Distrito de Salud llevará a cabo una Feria de Información SIIN en Cole Park, ubicado en el 1526 de Ocean Drive  de las 3:00 p.m. a las 6:00 p.m. el martes 19 de Abril del 2016. Para más información se puede comunicar con Noelia Rodríguez al (361 ) 826-7220 ó a la dirección: noeliar@cctexas.com.