Cuarto Simposio annual de logros de la Música Tejana, La Música del Sur de Tejas.

Los amigos de las bibliotecas públicas y Humanities Texas lo invitan al cuarto simposio annual de logros y música Tejana el próximo Domingo 11 de Octubre de las 12:30 pm a las 3:30 pm en la biblioteca Ben F. Mc Donald.

Fundado en el 2012 gracias a Humanities Texas, La Música del Sur de Texas es una galleria de fotografías de los pioneros de la música Tejana. Los nuevos participantes de este año son Alberto Huerta y Ramiro Sánchez de Falfurrias y los Únicos, grupo que llegó a los primeros lugares en la década de los 70’s originarios del Valle de Rio Grande.

Alberto Huerta escribe una columna semanal llamada “Eventos del pasado” para el periódico Falfurrias Facts . Su experiencia temprana en la música Tejana la obtuvo en el radio KBLP (ahora KPSO). El ha tocado la guitarra para Isidro (Lefty) López y para Mariachi Frontera. Huerta actualmente es Presidente del Museo The Falfurrias Heritage.

Ramiro Sánchez es compositor, acordionista y guitarrista. Sánchez formó el conjunto Del Mar en 1954. Grabó su primer canción “Viva mi suerte” con la disquera Discos IDEAL. Su canción “La Mujer que deje” fué grabada por Juan Salazar y Ramón Ayala. Sánchez ha grabado con Paulino Bernal, Tony de la Rosa, Carmen Marroquín y Conjunto IDEAL.

Los Únicos: Ramiro “Snowball” de la Cruz (título póstumo), Balde Muñoz, Tacho Rivera, Oscar Soliz, y Mel Villarreal. Estos cinco innovadores de la música lograron un estatus legendario en la música Tejana el cual incluye haber formado sus bandas después de que el grupo se separó de manera amigable en 1975.

El programa es gratuito y abierto al público. Las puertas abren al mediodia. La biblioteca Ben F. Mc Donald está ubicada en el 4044 de la calle Greenwood. Para más información llame al (361) 826-2356 ó visite www.facebook.com/mcdonaldlibrary o www.cclibraries.com.