Cinco muestras de mosquitos resultan positivos a la presencia del virus del Nilo Occidental

Los Servicios de Cuidado de Animales y Vectores de Corpus Christi recibieron la confirmación de la presencia del virus del Nilo Occidental en 5 diferentes ubicaciones. El virus estaba presente en muestras de mosquitos tomadas de las siguientes direcciones:

 

Cuadra 1200 de Main Drive

Cuadra 2800 de la calle Dempsey

Cuadra 400 de la calle Bartlett

Cuadra 9000 de la calle Stock Drive

Cuadra 5900 de la calle Colorado Drive

 

El Plan de Respuesta de Control de Mosquitos se implementa de la siguiente manera:

  1. La fumigación de un radio de media milla alrededor de la zona de la detección durante tres noches consecutivas a partir de esta noche.
  2. Los agentes de policía de la patrulla y personal de servicios del vecindario  intentarán localizar cualquier contenedor con agua estancada en los barrios afectados, incluyendo la revisión de las propiedades abandonadas.
  3. Los servicios de plagas llevarán a cabo la vigilancia contínua de trampas de mosquitos en el área inmediata en busca de signos de la especie culex de mosquitos responsables de la portación del virus del Nilo Occidental.

 

La necesidad de fumigar un área más grande no es necesaria en función de la entomología del mosquito culex y la distancia de recorrido normal de este mosquito. Personal de control de plagas llevará a cabo la fumigación aérea por la noche, y en la oscuridad, ya que es el momento en que el mosquito culex es más activo.

Se le recuerda a los residentes revizar su propiedad por contenedores con agua estancada, evitar las actividades al aire libre al anochecer y el amanecer. Cuando se encuentre a la interperie vista camisas de manga larga y pantalones largos y use repelente de mosquitos que contenga DEET adecuado para usted y sus hijos. Por favor, llame al (361) 826-2489 para reportar los bienes abandonados, hierba alta o agua estancada.